Noticias


15
Jun
2016
El proyecto TUCAN3G llevará comunicaciones al Amazonas

El proyecto denominado TUCAN3G, es un proyecto que está dirigido a organizar tecnológicamente una serie de tecnologías para los entornos de la selva amazónica peruana específicamente, el cual se dio a través de un consorcio donde participan la Universidad del Cauca por Colombia y varios socios de Europa y Latinoamérica.

TUCAN3G- (Wireless technologies for isolated rural communities in developing countries based on cellular 3G femtocell deployments) o Las tecnologías inalámbricas para las comunidades rurales aisladas de países en desarrollo sobre la base de las implementaciones de femtoceldas 3G, es un proyecto realizado y financiado por Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que es el Coordinador General, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que es el Coordinador Técnico, la Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Cauca, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), el IP.Access, Telefónica del Perú,    Fundación EHAS, Telefónica Internacional Wholesale Services, Centro Regional de Productividad del Cauca (CREP) y Knowledge and Innovation Consultants (KINNO) y la financiación del proyecto es 7 Programa Marco Comisión Europea.

Ver Noticia completa en http://goo.gl/v12ArA

 
15
Jun
2016
Grupos de investigación de Unicauca hacen parte de la iniciativa internacional TUCÁN3G

TUCÁN3G, proyecto que busca llevar telefonía móvil a comunidades apartadas, cuenta con el acompañamiento del profesor de la Alma Máter, Álvaro Rendón Gallón. 

El Workshop ‘Servicios móviles 3G en comunidades rurales aisladas: presentación de resultados del piloto TUCAN3G en la selva amazónica de Perú’ de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue el escenario en el que se socializó la idea.

Ver Noticia completa en http://goo.gl/R6HTVT
 
15
Jun
2016
Unicauca participa en Proyecto de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Comisión Europea

Por medio de la convocatoria para el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea en Investigación, Innovación y Desarrollo, la Universidad del Cauca participará junto a otras diez entidades de países como España, Grecia, Inglaterra y Perú en un proyecto que tiene como propósito ofrecer progresivamente, soluciones de telecomunicaciones viables, sostenibles y a bajo costo a las comunidades rurales de países en vía de desarrollo de Latinoamérica.

Ver Noticia completa en http://goo.gl/VnYbCz

 
19
Nov
2015
SEGUNDA REUNIÓN TÉCNICO – ADMINISTRATIVA

Con la participación de la investigadora del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca CREPIC,  Yury Yohana Castillo Molina, se desarrolló en el mes de septiembre en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica, la segunda revisión técnico-administrativa del proyecto TUCAN 3G.

Durante esta reunión, se presentaron los avances del proyecto ante expertos en las áreas de telecomunicaciones y modelo de negocio, quienes evaluaron los resultados obtenidos y resaltaron la importancia de medir los impactos que dejará el proyecto.


TUCAN 3G, terminará su ejecución en el mes de febrero de 2016, fecha en la cual deberá estar instalada y en funcionamiento una plataforma piloto que permitirá  conectar a través de tecnología 3G cuatro poblaciones ubicadas sobre la Cuenca del Río Napo, en la Selva del Perú.

 
19
Nov
2015
PROYECTO TUCAN 3G REALIZA PRIMERA VIDEOLLAMADA A LA SELVA DEL PERÚ


El proyecto Europeo TUCAN 3G, en el que participa el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca CREPIC, realizó en el mes de septiembre la primera videollamada a la selva peruana, introduciendo por primera vez en esta zona la telefonía móvil 3G.

El proyecto que inició en el año 2013 y que finalizará en febrero de 2016, se ha desarrollado a través de tres fases: la primera consistió en la elaboración de un plan de viabilidad del negocio; la segunda, en desplegar la tecnología necesaria para acceder a la red y aumentar la capacidad de las ya existentes y la última, en la que se encuentra actualmente, consiste en comprobar el funcionamiento de las redes con la instalación de una plataforma conectada a la central de Telefónica en Perú.

Mediante este proyecto, cuatro poblaciones que viven a lo largo de la cuenca del río Napo, en Perú, estarán conectadas  a servicios asociados a la tecnología 3G para la transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. 

Para ver la primera videollamada haga click aquí: http://fb.me/6Kf5PFgcS

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3